viernes, 31 de mayo de 2013

Estudian cómo reprogramar la memoria mediante la serie 24


Toda excusa es buena para sacar a Jack Bauer



Lo de arriba es un enlace a una web que suelo ojear. Aprobecho para decir que ha perdido mucho en el último año por la aparición de los locos de Appel.

Pero bueno, no entraré ahora en la opinión que me merece esta empres de abogados.

- ¿Abogados?
- Sí
- Appel, empresa de tecnología
- No te equiboques. Lo bueno que tiene Appel es el departamento de patentes y abogados.

Después del break y volviendo al tema principal que era el post colgado en Alt1040.


El post es absurdo. No le encuentro el sentido por ninguna parte.


Es decir, cojo un conjunto de información, lo tratas, te lo deformo sutilmente, lo vuelves a tratar, lo vuelvo a deformar y tu lo vuelves a tratar. Al final eres incapaz de saber cual era la información inicial, porque has aceptado que el dato último es el bueno.

Vamos hombre... el post habla de gente que tiene que convivir con recuerdos que le generan un trauma... ¿Hola? ¿No pasa nada? ¿Tu gato no se murió, se fue de vacaciones?

Ahg...

Que tontería.

miércoles, 29 de mayo de 2013

El velatorio del Dr. Morge

Lo prometido es deuda.

El vivo.

Nota: He cambiado el nombre del evento, ya que la organización lo va a presentar más veces y yo en mis comentarios voy a ser implícito. Y debe tenerse en cuenta que siempre es desde mi punto de vista. En ningun momento hablamos de términos absolutos o de una realidad palpable y contrastable.

El vivo giró alrededor de tres tramas.
  1. Una infección bacteriana.
  2. Un dios chalado
  3. La herencia
Dicho esto, paso a asaltar puntos directamente.

La casa.
Bien. Pocas habitaciones, concentradas, poca área de juego. Exteriores. El portal estaba demasiado lejos para mi gusto.

Atretzo.
Desequilibrado. Había habitaciones que eran una autentica pasada y otros lugares donde faltaba. Esto entiendo que es debido a que se reutilizó material de otros vivos y que siendo 15€ el precio de este evento no había para crear "cosas nuevas". Sin embargo, concluyo con que, visto el resultado, no me hubiese importado pagar un poco más y tener más atretzo en determinados puntos.

Personajes.
Me gustaron todos a excepción del PNJ que hizo de Cura y el Jardinero. 
  • El cura: Un chico con toda la voluntad del mundo, pero que no cumplió expectativas. Tenía que improvisar una misa delante de 15 desconocidos que le doblaban la edad y que estaban interpretnando papeles dados en el mejor de los casos un mes antes. Al pobre muchacho (y no quiero imaginar lo mal que lo paso si me sucede a mi) le faltó tener un guión escrito y ponérselo tal cual sobre el altar y recitarlo.
  • El Jardinero: Era un personaje destructivo, era el jardinero de la casa, que lleva trabajando en ella un año, y que ha elegido esta noche para robar todo lo que pueda y escapar. El jugador que lo interpretó se dio cuenta de lo destructivo que era, pero aún y así, no tomó la decisión de "saltarse" su personaje por el vien de la partida. El resultado fue que estuvimos dos horas parados porque el Jardinero tenía y nadie lo sabía, la llave de la puerta numero 3.
Tiempo de juego.
Adecuado. Pero es cierto que perdimos dos horas por el tema de la llave hasta que los masters encontraron una solución. Quitando esas dos horas, que a mi me desquiciaron, la duración fue buena. 

Interpretaciones.
Por lo general bien, hasta que tuvimos el parón de las dos horas. En ese momento yo ya me desconecté del evento y empecé a buscar salidas. Dejé de ser objetivo y tome varias decisiones "que no gustaron".

Me consta que a otros jugadores les pasó lo mismo. No solo por la letargo del tiempo hasta poder abrir o no abrir las puertas, sino por otros jugadores que saquearon la casa quedándose y no compartiendo los elementos de la trama.

Así que quizás es más tema de concepción de jugadores y no de interpretaciones. Pero había jugadores tóxicos que venía a ganar y no dieron nada de juego al resto. Por ejemplo, realizando un ritual ancestral, milenario, con su cortadura de muñeca, totems y cánticos en 15 segundos, haciendo un ovillo en el suelo, para evitar que nadie les quitara las cosas.

Por otro lado fueron palpables los amigismos. Personajes enfrentados que hacen equipo porque son pareja. Eso fue patente en dos ocasiones. Siendo una de ellas un sinsentido absoluto. De... "he robado los papeles y huido con el coche cuando nadie me miraba" (papeles que ya se les habían otorgado) y después apareciendo entre los jugadores para "ver que estáis haciendo", y no solo mirando sino que además comentando tranquilamente. Horrible.

Dirección.
Mal. Había dos organizadores, las respuestas de uno no coordinaban con las del otro. Fueron palpables durante todo el evento, aunque es cierto que no fue algo desmedido, si que en varias ocasiones no pude cerrar una puerta o abrirla porque un director quería mirar lo que sucedía en la sala. Si que tuve que esquivar-les en los pasillos y los vi poco receptivos a la hora de buscar soluciones. No compartidolas en absoluto una vez tomadas.

Y para rematar, en la tertulia final, uno de los directores nos revela que, las fichas "las escribimos hace mucho" y no nos las habíamos releído... eso sí que no tiene perdón de dios.

Mi partida.
Yo era el mayordomo. Y como descubrí tarde, poseedor de dos llaves de la casa. La lié. No me di cuenta (a mi favor diré que tampoco lo hicieron las 10 personas con las que lo contrasté) de que había llaves distintas, (estaban mal hechas) y que el mayordomo de la casa solo tenía dos de las cinco llaves en juego. Eso provocó que las llaves se perdieran cuando pedí al jardinero, mencionado arriba, que se encargara de la puerta, cediéndole una llave, que resultó ser la llave de la habitación 3, clave para llegar al final del camino de puntos.

Me sentí atosigado por un master que me culpaba de haber perdido las llaves, y tuve que explicar al resto de personajes que debido a mi mala memoria, no recordaba donde las había dejado (la realidad es que nunca las había tenido, pero como yo creía que sí, había entrado en las 3 habitaciones "próvidas"). Eso me ganó reproches y miradas acusadoras por todas partes.

Más tarde, aburrido, me leí los sobres (antes de tiempo) para ver si podía mover la trama. ¡Y menos mal! porque allí estaba la solución para encontrar la llave de la última puerta. Enseguida que puede la metí en trama para que la historia pudiera continuar.

Dado mi estado de nervios, empecé a ser incoherente con el personaje. Tome malas decisiones y aunque puedo justificarlo plenamente como personaje, es cierto que apuñale a dos personajes más sin contrastar la información provocando que se quedaran fuera de juego casi dos horas (uno resucitó, que me parece genial, y se fue con su enemigar blandiendo los papeles que les había regalado al principio de la partida).

Dicho esto, sentencio que, no fue una gran interpretación por mi parte. Perdí los nervios y eso llevó a errores. Tengo que aguantar más antes de desesperarme y ser más adaptable a las cosas nuevas que se me vienen encima.

Conclusión final.
El vivo muy bien sí valoramos el precio. Los jugadores bien, algunos muy bien, algunos muy mal (me incluyo en el segundo grupo). La casa muy bien. El atretzo mal (los siento, las llaves pararon la partida mucho rato y el gran final no estaba atretzado más allá de unos celofanes en la un arbol.).

Es un vivo que volvería a jugar y que sin duda haría mejoraría mi personaje. También es un vivo que me hubiese gustado jugar con otros jugadores que en mi opinión, son mejores.


martes, 28 de mayo de 2013

Fuera el trabajo no remunerado



Hola,

Esta opinión viene a raíz de la decisión tomada por los franceses de eliminar el trabajo no remunedaro en concepto de "formación".


El artículo completo lo tenéis en t.teinteresa.es.

Ya hace mucho se implementó el concepto de trabajo de becario, aprendiz y de prácticas obligatorias en nuestro país. Recuerdo cuando en mis años mozos (primeros ciclos formativos que cursé) tenía que desechar empresas que solo necesitaban mano de obra semi cualificada (recordemos que la cualificación no la tienes hasta haber pasado un tiempo de prácticas).

Pero a lo que iba. Mi opinión.


Creo que es un gran acierto. En Francia quiero imaginar que no son tan tontos como aquí (España), pero claro, esto no va de listos y tontos, esto va de capitalismo. Francia está arreglando lo que el capitalismo (y sus políticos de derechas) han destrozado, y nosotros seguimos con un gobierno del PP, que actúa en contra de lo que ha dicho y en contra de la voluntad del 80% de la población.


Los contratos de prácticas se han usado siempre para tener trabajadores y no pagarles. En su gran mayoría no son contratos formativos. He tenido compañeros (orgullosos, aunque ese es otro tema) que han hecho prácticas montando placas base en una cadena de montaje. Eso sí. han terminado con una cualificación de 10 sobre 10 en todos los puntos calificables.


La empresa coge al alumno, lo usa de mano de obra gratis. Lo cualifica con un 10, el alumno (que es tonto) no se queja. El colegio presenta sus resultados (un 10) el colegio y la empresa salen ganando. El alumno no aprende nada, y ve como al final de las prácticas se le hecha y entra otro trabajador en prácticas a hacer su trabajo.

Me parece genial que alguien con dos dedos de frente haya anulado dicha opción.

lunes, 27 de mayo de 2013

Fin de semana 25-26 mayo

Hola,

Con especial cariño el report de este fin de semana notable.

Barcelona.



Empezamos el viernes saliendo de trabajar y directos para Valencia en coche. Eramos nueve aigos que habíamos quedado para ir a un rol en vivo en las tierras de la paella (sí, he dicho paella y no ciudad de la ciencia).

Valencia.



Llegamos a valencia sobre las 19.00h, desembarcamos en la casa de un amigo que nos esperaba allí. Una casa "especial" y el casero se encargó de dejarnos bien claras las diferentes costumbres. Empezando por una mini "Mascletá" para nosotros.

Salimos de la casa y nos fuimos a cenar. Una cena de 20 amigos (amigos entre ellos, porque yo no conocía a nadie) pero todos muy simpáticos, y con intereses comunes como el rol, las películas, lectura, criticar al pp etc...

Fuimos a tomar una copa después de cenar y nos alargamos hasta las tantas.

Sábado.


Levantarse pronto, Abundante desayuno en el jardín, trazada de planes. Vuelta a Valencia (nos hospedamos en un pueblo a 15 minutos).

Visitamos Valencia

Parte de la muralla, el castellet, el mercado, comimos una paella riquísima de una de sus paradas, montamos un piknik, tomamos el fresco tumbados en el cesped, paseamos, una horchata, todo genial. Respiramos tranquilidad.

El vivo.



Nos plantamos en la casa del vivo a las 19.00h. Nos repartieron los personajes y pronto empezamos. No quiero centrarme en el evento en este post, lo haré más adelante. Solo decir que funcionó bien. Aprendí muchas cosas y disfruté mucho de un par o tres de escenas.

Domingo.

Desayuno frente a un par de sectarias de campos, cielo azul, tranquilidad. Cogimos el coche y nos fuimos para Valencia de nuevo, esta vez la ciudad de la ciencia.

La ciudad de la ciencia.


Horrible. Ahora he visto con mis propios ojos porqué se quejan todos los valencianos. La ciudad de la ciencia es un agujero negro usado por el pp para llenarse los bolsillos de manera descarada. Parece bonito hasta que te dicen lo que ha costado y te hacen un simil tan gráfico como el que nos hicieron a nosotros. Dos ventanas del edificio central, cuestan lo mismo que un colegio de primaria.

Los edificios están desiertos, privatizados. Faltan salidas de emergencia, están oxidados, el agua de las fuentes se sale de sitio de forma sistemática. Un puente enorme que no sirve para nada. Un edificio con un jardín botánico al que no se puede acceder por falta de ascensores. Un edificio con forma de vagina gigante que mide 50 metros de alto y que no tiene ni una planta. Es un espacio vacío. Horrible. Absolutamente horrible.

Además nos confirmaron que el ayuntmiento no cede este espacio para hacer absolutamente ninguna actividad cultural-social. Todo lo que se programa es deribado de ayuntamiento, fiestas de colegios del opus y conciertos para amigos. Horrible horrible horrible.

Despues del esperpento comida-merienda.

La vuelta.


Llegamos más tarde de lo que esperábamos, pero el regreso fue muy bien, llovió un poco. Nos despedimos (del otro coche) a las 22.00 en una área de servicio. Todos estábamos cansados, todos estábamos contento e hicimos recopilación del fin de semana. Todos coincidimos que fueron 50e muy bien invertidos.

viernes, 24 de mayo de 2013

Dia de mierda

Hola,

Hoy está siendo un día de mierda.

He dormido muy poco porque ayer me organicé mal el día.


Supongo que el tener que hacer unos vectoriales de improvisto y que me comieran dos horas de tiempo, dos llamadas y 4 email no tiene nada que ver con que me acostara a la una de la mañana.

Fregar los platos, tender la lavadora, organizar un poco la casa, ... horrible.

Eso sí.

Pude hacer una partida del Left 4 Dead 2 de casi 40 minutos y me lo pasé genial. Un grupo muy compenetrado que nos vapuleamos tres mapas en nivel "locura". Genial. (Perdimos el ritmo en el mapa 4 :()


Estudié la información de personajes del evento de este fin de semana y preparé la mochila. Pude salir a correr un rato y pude dar vueltas en la cama hasta las tantas pensando en lo de siempre, más, el vivo.


Pues poco más. Son las 11.11 de la mañana y esto promete ser un día de mierda.

  • Todavía no tengo el historial de personaje.
  • No se ha actualizado la fotografía del mismo.
  • El precio del viaje se ha incrementado bastante por mala previsión.

jueves, 23 de mayo de 2013

Fiasco

Hola,

Hoy hago el reporte de la actividad de ayer.

Fiasco



El juego de rol que ha llegado "recientemente" a nuestro idioma y que es fácilmente accesible en ingles desde hace como mínimo un año.

No le había podido echar el guante hasta ayer de la mano de unos amigos (y nuevos amigos).

En que consiste el juego


Fiasco define unas relaciones entre los personajes y las explota a trabes de escenas concretadas de una forma muy sintética y desarrolladas por los jugadores.

Cada jugador tiene un personaje definido por las relaciones que tiene con el resto (¿Nos acordamos del juego de rol Agua finalista del Rolero de Hierro 2009?). Esos personajes tienen además sitios, lugares u objetos en común.

En el transcurso del juego que consiste en dos rondas, los jugadores deciden si presentan escenas o las resuelven (el resto de jugadores se las presenta a ellos). El juego se alarga (en mi gusto demasiado) hasta que se han hecho 8 escenas por jugador.

Las escenas siempre van ligadas a una ambientación, que es lo que podemos encontrar como módulos de Fiasco, que son los que establecen ambientes (western, contemporáneo, miedo, señor de los anillos, Reservoir Dogs, etc). Estos escenarios también llevan un generador de relaciones, un activador para el segundo acto (algo nuevo que debe aparecer en las tramas) y unos finales.

La crítica


El juego bastante bien. La idea me gustó pero en mi opinión es demasiado largo. Tantas escenas dibujan, por fuerza, una historia incoherente. Y creo que es muy, muy, muy necesario definir bien el tono del evento.

Dicho esto, no descarto volver a jugar. Pero sí que intentaré hacerlo más pequeño. Con menos escenas y más tiempo dedicado a la puesta en común.

Conseguir el juego


El juego se comercializa a trabes de Edge

martes, 21 de mayo de 2013

Report de fin de semana

Hola,

Como ya va siendo habitual, os traigo el reporte de fin de semana. Esta vez, y gracias a la festividad, más largo que de costumbre.

Empezamos con el viernes.

Salida de trabajar, directo a casa de un amigo (por cierto, me encantó la casa, no había estado nunca) y partida de Blade Runner.

La partida fue bien. Si que es verdad que se quedaron con el mal sabor de boca de "no nos has dejado ganar" cosa que no comparto. Pero es que ellos no quieren ver más allá de su pequeño mundo y yo no puedo desvelarles la partida, ya que acordamos continuarla.

Siguiendo con el viernes, cumpleaños de un amigo en un bar al que solemos ir de Barcelona. Todo muy bien, todo muy correcto y todos recogiditos a las dos de la mañana. Como se nota que nos hacemos mayores.

Saltamos al sábado.

Jornadas de rol en el refugio del sátiro.

Bien y mal.

Bien porque me gustó mucho el local, la iniciativa y actitud de los chicos. Mal porque la partida que nos ofrecieron no era una partida.

Sintesis de la oferta: Un "sandbox" (palabra que se ha puesto de moda últimamente), que viene a significar "no hay nada preparado y voy a tirar un dado para encuentros aleatorios". Así que nos enfrentamos a Perros mutantes, gambas mutantes, arañas mutantes, gases mutantes y refugios mutantes.

Lo que más me impactó es que el chico estaba orgulloso de su oferta.

Lo cancelamos aprovechando el parón para la cena. Y de regreso propuse yo La mirada del Centinela De padres a Hijos. Una partida que ya había dirigido (viene en el libro básico) y no había ido mal.

Lo bueno y realmente destacable (a parte de la mala educación de uno de los jugadores que llego a gritar en varias ocasiones a otro que se callara) fue la crítica final. En la que dos jugadores afirmaban que se me notaba que no estaba acostumbrado a jugar con jugadores que rolearan tanto.

Yo ignoré el comentario completamente, pero me ha dado que pensar estos días... ¿Que diccionario utilizan esos chicos? ¿Que entienden ellos por rolear? ¿Interpretar? No, eso es evidente que no. A menos que el equipo del centinela sea en realidad un grupo de adolescentes gritones que dicen lo primero que les pasa por la cabeza, con necesidad de auto afirmación y cuyo líder peca de egocentrismo y falta de educación.

Saltamos a domingo, tranquilo. Comida con la familia, y cena en el wock. Alguna serie (en otro post) y a dormir.

Lunes tarde de juegos de mesa. Ahora resulta que tenemos a un "novio de" que se está aficionando a los juegos de rol. Por desgracia es dungeons. Pero imagino lo feliz que está su pareja. Así que estuvimos con ellos jugando a D&D juego de mesa (sitio del que jamás tubo que haber salido).

Pues con esto cierro el report de hoy, que se ha alargado más de lo que pretendía.

Bye!

martes, 14 de mayo de 2013

Un pistola en cada mano

Hola,


Ayer vi esta película y la verdad es que me gustó mucho.

Así pues este post es para hacer mi crítica al respecto.

Los actores muy bien, muchos de ellos con papeles muy intensos. Las situaciones propuestas muy bien, aunque podrían parecer forzadas en algunos momentos, la historia que cuentan es buena, y por lo tanto, comparto la necesidad de forzar un poco más de lo "habitual" esas situaciones.


La película gira alrededor de un grupo de personas y de situaciones concretas de su vida "cotidiana". Todas ellas conversaciones con antiguos amigos, o conversaciones casuales que llevan a momentos de revelación y de representación de escenas cotidianas representadas con naturalidad y elegancia.

Poco más puedo decir de la película sin entrar en los spoilers directos, y esta, a diferencia de los Vengadores, que el otro día destripaba, sí es una película que vale la pena ver por un voto de confianza y no por la certeza de lo que va a suceder.


Cesc Gay hace pues un excelente trabajo y creo que se merece que le dediquéis las casi dos horas que dura la película. Una última discrepancia. Yo no lo llamaría comedia.

PD: Os dejo en enlace a una sinopsis que he encontrado en la red: 


lunes, 13 de mayo de 2013

Fin de semana movidito

Empezamos,

El viernes salgo de trabajar, me voy para casa y partida de Blade Runner. El caso de Colt Mitt. No fue todo lo bien que esperaba. De hecho fue una partida de estas que yo, de ser jugador, no pediría la segunda parte. Pesada y larga. Los jugadores se fueron muy y mucho por las ramas y creo que no lo disfrutaron. Pero todos han pedido seguir.


La historia gira alrededor de una empresa minera, que denuncia la fuga de seis robots, dos Nexus seis y cuatro Nexus cinco. El planeta que es el escenario está a medio terraformar. Es muy parecido a la concepción de pueblo del salvaje oeste y las tiranteces entre la gente y la única empresa importante, la mina, son más "pequeñas minucias".

La partida la había dirigido con anterioridad dos veces. La primera vez fue muy bien. Entre todos explicamos las historias de los seis robots fugados, de sus vivencias y de su búsqueda de la felicidad. La segunda vez, todos los jugadores quisieron jugar a ser negros del Bronx a los que han dado rienda suelta para romper material caro. La partida no tubo ninguna gracia.

Y, ahora que me viene a la cabeza mientras escribo estas líneas y pienso en el que probablemente sea mi único lector, a parte del yo del futuro. Una primera primerísima vez, en que la partida se quedó a medias. La partida apuntaba bien, pero no lo suficiente como para que la quisiéramos continuar. Sí que es cierto que de aquella primera sesión saqué mi primera crítica importante del ministrante (cthulhu dark) del que un día hablaré en profundidad, porque parecer la grandísima innovación de este año.

Que se me va el tiempo y me paro demasiado aquí.


Sábado al mediodía piknik sorpresa en la playa. Vinieron unos amigos de Parets e improvisamos una comilona en la playa de Badalona. En unos bancos, unos minibocatas (es lo que tiene que sean fiestas, todo está cerrado), ensalada de arroz y unas rodajas de sandía. Todo muy rico. Por la tarde juegos de mesa (total rumble (nota mental. Tengo que maquetar uno con imágenes de Street Figther)) y por la noche partida de rol de "la mirada del centienla". Que tampoco fue todo lo bien que yo tenía en mente, pero la gente parece que quiere seguir jugando.

La historia era la oficial titulada "Con sus propias armas" y la verdad es que yo la veía muy muy muy sencilla, y nos llevó hasta las siete de la mañana.


Domingo al mediodía decidimos ir a las Jugar x Jugar, en Granollers, donde había la feria del pueblo, con animales, biberes manufacturados y exposiciones dibersas sobre el pueblo y además dos carpas llenas de stands de juegos de mesa para todas las edades, demos y prestamos de juegos. Allí hicimos la tarde saludando amigos y descubriendo nuevos juegos. En concreto: El petit princep (curioso y fácil para niños a partir de 8 años) y uno que no recuerdo el nombre, pero que es de los creadores del Bang, esta vez ambientado en ninjas y samurais, con una mecánica muy parecida pero con varios elementos que lo hacen mucho más divertido. Este último me gustó mucho.


viernes, 10 de mayo de 2013

Varias actividades

Hola,

La verdad es que esta semana no he parado quieto.

Partida de rol el martes. La mirada del Centinela

Dirigiendo Robert. Muy interesante. Aunque morí. Eso nubló en su momento la valoración del evento. Sigo pensando que es una muerte sin sentido pero, pero al menos el segundo grupo podrá decir que el malo mató a alguien...

Ayer partida de rol Matrix - El misterio de la Cube.

La guiri yo y salí super contento del evento. Un final trepidante lleno de dèjabú's (seguro que lo he escrito mal), los agentes fríos y duros, una huida cargando a trabes de la ciudad de Main saltando por los tejados y escaleras de incendios apoyados por los operadores cargando y descargando programas. Un personaje en semi coma conectado al constructor para no morir que pide a sus compañeros que lo maten para lanzar el IEM :'(. Todo genial. Muy muy bien, descubrieron casi todo lo de la partida y llegaron mismos a todas las conclusiones. Muy contento con el grupo.

Hoy partida de rol de Bladerunner - El caso de Col Mitt

Acabo de revisar el sistema y maquetado las fichas. Uso un sistema "propio" que bebe directamente del Cthulhu Oscuro de Graham Wells, que, como ahora ha cambiado las licencias... ya no puedo nombrar así que el nombre os lo he dicho con la boca chica. A ver que tal va.

En preparación: El concilio

Partida de rol en vivo que se me ha propuesto esta semana. Estamos discutiendo los primeros pasos. El proyecto es poco más que una larva de 50 páginas, pero al trabajar en ello he obtenido muchas "revelaciones" claras sobre como quiero que sea. Y será, si no en este proyecto en otro. Yo lo estoy enfocando a Vampire the Requiem. Como pequeños situacionales que presentan una historia mayor. Como si fueran varios miniepisodios de una serie. Y este planteamiento me temo que va a chocar con las mentes más "clásicas" que trabajan en el proyecto.

Starcraft

El fin de semana pasado desempolvé mi viejo Starcraft (1). Estube viendo unos videos de un muy buen amigo del pasado, en el que hacía los gameplay de Starcraft II. Sigue siendo un crack jugando a este tipo de juegos. Busqué y encontré el Starcraft 1. Así que me he puesto a jugar la expansión  Y diría que no la jugué en su momento. Eso o he perdido facultades. Me están metiendo una caña los Zergs... Intento jugar una partida al día desde el lunes. Pero las últimas ya me están llevando casi una hora el completarlas :S.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Iron Man 3

Buenos días,

Reporte ce Cine. Iron Man 3.


En contra de lo que la mayoría de mi entorno piensa, a mi me ha gustado. Si que es verdad que hay cosas que hubiese cambiado (y cuando no), pero el guión me pareció bien, y los efectos mejores.

No es que no tenga criterio, acepto que es una película para comer palomitas. Aunque sí que es verdad que hay varias cosas que no me gustan. Hago una lista de pros y contras:

1. Extremis, en el cómic, uno de los más galardonados, la gente no es fluorescente. Y explotan cuando consumen toda su engría. Los atentados son pues más voluntarios, plenamente cocientes y suicidas.


2. El mandarín. Brutal, maravilloso. Yo entiendo (o quiero entender) que el que se nos muestra no es el verdadero Mandarín. Ya en la primera película de Iron Man nos apuntaban a el, con el ejercito de los diez anillos. A mi entender, el Mandarín que nos muestran aquí es un farsante, no el verdadero.


3. Me gusta mucho lo que han hecho con IMA. Desde el flashback hasta el final. IMA es IMA, y plenamente respetable. No lo que hicieron con HAMMER en la segunda que no tiene perdón de dios.

4. Tony Stark pasado de vueltas. Me gusta mucho, pero me sobra, la escena de Tony cual super héroe con el guante y la pistola. Me gusta la concepción de la escena, pero me hubiese gustado más un enfoque más triste y desesperado de "un hombre que no es nada sin su armadura". Allí tenía que socorrerle, a mi entender, el Coronel Route. O en su defecto, un rubio con una camiseta azul diciendo "estamos para esto Stark" (capitán américa).



5. Las armaduras. Muchas, muy bien, no cansan, supongo que las han hecho pensando en el videojuego. Porque la película no es que le saque demasiado partido.

6. Enfoque general. Muy bien. Intenta ser más oscura, más adulta, seria, intima. No tanto como a mi me gustaría. Pero casi.

7. El huevo de pascua. Hay una escena donde Toni está en el bar con el Coronel Route. Se flipa (o eso nos hacen creer) y uno de los niños que se ha acercado a pedirle un autógrafo le dice "en serio crees que volviste solo del agujero" con una voz de ultratumba. Para mi es un encaminamiento claro a...


miércoles, 1 de mayo de 2013

Los Vengadores - Crítica

Hola,

He revisado hace poco la película de los Vengadores, y me escama tanto que he tenido que crear una entrada para compartirlo.

Espera, antes de empezar.



La película esta bien, yo entré en el mundo de los cómics no hace tanto, de mano de Ultimate Advengers, altamente recomendable y fácil de encontrar en Internet en formato CBR.

A la película.



Si habéis podido disfrutar el cómic que he mencionado antes, es fácil que entendáis que mis expectativas eran muy altas. Ya se que de Hollywood uno no se puede fiar... pero eso no quita la crítica.

El problema es que crean el ambiente ideal, y después la cagan. Los tres ejemplos estrella.

1) El agente Coulson de Shield, se encuentra camio del Helitransporte con el Capitán América y mantienen una conversación cómica sobre la admiración que Coulson siente por el Capi. Dicho esto, le comenta que él, como gran admirador, ha trabajado en el traje y el Capi se pregunta si no están pasadas de moda las barras y estrellas.



Coulson responde: Con lo que está pasando, quizás la gente necesite algo pasado de moda.

¡¡¡MAL!!!

Coulson debería responder: Con lo que está pasando, ahora el país le necesita más que nunca - A continuación le pone una mano al hombro al Capi cabizbajo y le entrega el traje plegado para que se vea la estrella y las barras.

2) Loki tiene a un montón de gente arrodillada, y da un discurso sobre que el ser humano está diseñado para ser esclavo. De entre la multitud se levanta un hombre mayor que planta cara.



Hombre mayor: No nos arrodillaremos frente a hombres como tu
Loki: No hay hombres como yo.
Hombre mayor: Sí, siempre hay hombres como tu - con cara de aborrecido

¡¡¡MAL!!!

Hombre mayor se levanta sin decir nada.
Loki: ¡Arrodillate!
Hombre mayor: No, otra vez no - mirada intensa desafiante y murmura para si - esta vez no.

<Contexto, nos encontramos en Alemania, y el hombre mayor bien podría ser una victima del holocausto nazi>

Pero es que aquí no acaba el tema. Loki lanza un rayo al hombre. Caido del cielo el Capitán América repele el rayo con el escudo y empiezan una charla "amistosa y despreocupada". El Capi dice algo así:

Capitán América: La última vez que estuve en Alemania, vi a un hombre que intentaba imponer su voluntad. Y discrepamos. - Señala con un dedo más reprochador que disciplinador.



¡¡¡MAL!!!

No hace falta poner una sugerencia. Cualquier cosa hubiera sido mejor que eso. Solo tomando la imagen de arriba ya se ve que el enfoque que le han dado al Capitán América es malo. Ni que decir de la falta de autoridad que demuestra, los planes estúpidos y la falta de protagonismo en toda la entrega.

Sin lugar a duda me quedo con mi Capitán América de Ultimates.

El muerto en el baño

Los sueños, sueños son La habitación es cuadrada y extrañamente más pequeña de lo deseable, en un rincón un sofá color verde muy bajo y ...