miércoles, 29 de mayo de 2013

El velatorio del Dr. Morge

Lo prometido es deuda.

El vivo.

Nota: He cambiado el nombre del evento, ya que la organización lo va a presentar más veces y yo en mis comentarios voy a ser implícito. Y debe tenerse en cuenta que siempre es desde mi punto de vista. En ningun momento hablamos de términos absolutos o de una realidad palpable y contrastable.

El vivo giró alrededor de tres tramas.
  1. Una infección bacteriana.
  2. Un dios chalado
  3. La herencia
Dicho esto, paso a asaltar puntos directamente.

La casa.
Bien. Pocas habitaciones, concentradas, poca área de juego. Exteriores. El portal estaba demasiado lejos para mi gusto.

Atretzo.
Desequilibrado. Había habitaciones que eran una autentica pasada y otros lugares donde faltaba. Esto entiendo que es debido a que se reutilizó material de otros vivos y que siendo 15€ el precio de este evento no había para crear "cosas nuevas". Sin embargo, concluyo con que, visto el resultado, no me hubiese importado pagar un poco más y tener más atretzo en determinados puntos.

Personajes.
Me gustaron todos a excepción del PNJ que hizo de Cura y el Jardinero. 
  • El cura: Un chico con toda la voluntad del mundo, pero que no cumplió expectativas. Tenía que improvisar una misa delante de 15 desconocidos que le doblaban la edad y que estaban interpretnando papeles dados en el mejor de los casos un mes antes. Al pobre muchacho (y no quiero imaginar lo mal que lo paso si me sucede a mi) le faltó tener un guión escrito y ponérselo tal cual sobre el altar y recitarlo.
  • El Jardinero: Era un personaje destructivo, era el jardinero de la casa, que lleva trabajando en ella un año, y que ha elegido esta noche para robar todo lo que pueda y escapar. El jugador que lo interpretó se dio cuenta de lo destructivo que era, pero aún y así, no tomó la decisión de "saltarse" su personaje por el vien de la partida. El resultado fue que estuvimos dos horas parados porque el Jardinero tenía y nadie lo sabía, la llave de la puerta numero 3.
Tiempo de juego.
Adecuado. Pero es cierto que perdimos dos horas por el tema de la llave hasta que los masters encontraron una solución. Quitando esas dos horas, que a mi me desquiciaron, la duración fue buena. 

Interpretaciones.
Por lo general bien, hasta que tuvimos el parón de las dos horas. En ese momento yo ya me desconecté del evento y empecé a buscar salidas. Dejé de ser objetivo y tome varias decisiones "que no gustaron".

Me consta que a otros jugadores les pasó lo mismo. No solo por la letargo del tiempo hasta poder abrir o no abrir las puertas, sino por otros jugadores que saquearon la casa quedándose y no compartiendo los elementos de la trama.

Así que quizás es más tema de concepción de jugadores y no de interpretaciones. Pero había jugadores tóxicos que venía a ganar y no dieron nada de juego al resto. Por ejemplo, realizando un ritual ancestral, milenario, con su cortadura de muñeca, totems y cánticos en 15 segundos, haciendo un ovillo en el suelo, para evitar que nadie les quitara las cosas.

Por otro lado fueron palpables los amigismos. Personajes enfrentados que hacen equipo porque son pareja. Eso fue patente en dos ocasiones. Siendo una de ellas un sinsentido absoluto. De... "he robado los papeles y huido con el coche cuando nadie me miraba" (papeles que ya se les habían otorgado) y después apareciendo entre los jugadores para "ver que estáis haciendo", y no solo mirando sino que además comentando tranquilamente. Horrible.

Dirección.
Mal. Había dos organizadores, las respuestas de uno no coordinaban con las del otro. Fueron palpables durante todo el evento, aunque es cierto que no fue algo desmedido, si que en varias ocasiones no pude cerrar una puerta o abrirla porque un director quería mirar lo que sucedía en la sala. Si que tuve que esquivar-les en los pasillos y los vi poco receptivos a la hora de buscar soluciones. No compartidolas en absoluto una vez tomadas.

Y para rematar, en la tertulia final, uno de los directores nos revela que, las fichas "las escribimos hace mucho" y no nos las habíamos releído... eso sí que no tiene perdón de dios.

Mi partida.
Yo era el mayordomo. Y como descubrí tarde, poseedor de dos llaves de la casa. La lié. No me di cuenta (a mi favor diré que tampoco lo hicieron las 10 personas con las que lo contrasté) de que había llaves distintas, (estaban mal hechas) y que el mayordomo de la casa solo tenía dos de las cinco llaves en juego. Eso provocó que las llaves se perdieran cuando pedí al jardinero, mencionado arriba, que se encargara de la puerta, cediéndole una llave, que resultó ser la llave de la habitación 3, clave para llegar al final del camino de puntos.

Me sentí atosigado por un master que me culpaba de haber perdido las llaves, y tuve que explicar al resto de personajes que debido a mi mala memoria, no recordaba donde las había dejado (la realidad es que nunca las había tenido, pero como yo creía que sí, había entrado en las 3 habitaciones "próvidas"). Eso me ganó reproches y miradas acusadoras por todas partes.

Más tarde, aburrido, me leí los sobres (antes de tiempo) para ver si podía mover la trama. ¡Y menos mal! porque allí estaba la solución para encontrar la llave de la última puerta. Enseguida que puede la metí en trama para que la historia pudiera continuar.

Dado mi estado de nervios, empecé a ser incoherente con el personaje. Tome malas decisiones y aunque puedo justificarlo plenamente como personaje, es cierto que apuñale a dos personajes más sin contrastar la información provocando que se quedaran fuera de juego casi dos horas (uno resucitó, que me parece genial, y se fue con su enemigar blandiendo los papeles que les había regalado al principio de la partida).

Dicho esto, sentencio que, no fue una gran interpretación por mi parte. Perdí los nervios y eso llevó a errores. Tengo que aguantar más antes de desesperarme y ser más adaptable a las cosas nuevas que se me vienen encima.

Conclusión final.
El vivo muy bien sí valoramos el precio. Los jugadores bien, algunos muy bien, algunos muy mal (me incluyo en el segundo grupo). La casa muy bien. El atretzo mal (los siento, las llaves pararon la partida mucho rato y el gran final no estaba atretzado más allá de unos celofanes en la un arbol.).

Es un vivo que volvería a jugar y que sin duda haría mejoraría mi personaje. También es un vivo que me hubiese gustado jugar con otros jugadores que en mi opinión, son mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El muerto en el baño

Los sueños, sueños son La habitación es cuadrada y extrañamente más pequeña de lo deseable, en un rincón un sofá color verde muy bajo y ...