miércoles, 8 de mayo de 2013

Iron Man 3

Buenos días,

Reporte ce Cine. Iron Man 3.


En contra de lo que la mayoría de mi entorno piensa, a mi me ha gustado. Si que es verdad que hay cosas que hubiese cambiado (y cuando no), pero el guión me pareció bien, y los efectos mejores.

No es que no tenga criterio, acepto que es una película para comer palomitas. Aunque sí que es verdad que hay varias cosas que no me gustan. Hago una lista de pros y contras:

1. Extremis, en el cómic, uno de los más galardonados, la gente no es fluorescente. Y explotan cuando consumen toda su engría. Los atentados son pues más voluntarios, plenamente cocientes y suicidas.


2. El mandarín. Brutal, maravilloso. Yo entiendo (o quiero entender) que el que se nos muestra no es el verdadero Mandarín. Ya en la primera película de Iron Man nos apuntaban a el, con el ejercito de los diez anillos. A mi entender, el Mandarín que nos muestran aquí es un farsante, no el verdadero.


3. Me gusta mucho lo que han hecho con IMA. Desde el flashback hasta el final. IMA es IMA, y plenamente respetable. No lo que hicieron con HAMMER en la segunda que no tiene perdón de dios.

4. Tony Stark pasado de vueltas. Me gusta mucho, pero me sobra, la escena de Tony cual super héroe con el guante y la pistola. Me gusta la concepción de la escena, pero me hubiese gustado más un enfoque más triste y desesperado de "un hombre que no es nada sin su armadura". Allí tenía que socorrerle, a mi entender, el Coronel Route. O en su defecto, un rubio con una camiseta azul diciendo "estamos para esto Stark" (capitán américa).



5. Las armaduras. Muchas, muy bien, no cansan, supongo que las han hecho pensando en el videojuego. Porque la película no es que le saque demasiado partido.

6. Enfoque general. Muy bien. Intenta ser más oscura, más adulta, seria, intima. No tanto como a mi me gustaría. Pero casi.

7. El huevo de pascua. Hay una escena donde Toni está en el bar con el Coronel Route. Se flipa (o eso nos hacen creer) y uno de los niños que se ha acercado a pedirle un autógrafo le dice "en serio crees que volviste solo del agujero" con una voz de ultratumba. Para mi es un encaminamiento claro a...


2 comentarios:

  1. A ver si me animo a ver la película... aunque quizá tendría que volver a ver la primera y la segunda que hace años que las vi.

    ResponderEliminar
  2. Puede verse de manera independiente sin problemas.

    Aunque después de verla, yo me he puesto las anteriores.

    ResponderEliminar

El muerto en el baño

Los sueños, sueños son La habitación es cuadrada y extrañamente más pequeña de lo deseable, en un rincón un sofá color verde muy bajo y ...