martes, 10 de septiembre de 2013

Las 13 ciudades españolas donde Vodafone tendrá fibra óptica FTTH

Esto reza el artículo de la web que suelo visitar ALT1040.



(La verdad es que me gustaba mucho más antes de que vendiera su alma a la compañía Appel)

El artículo ha llamado mi atención. Después he dicho, claro, Barcelona seguro que está en la lista. Esto es bueno para mí que vivo en la ciudad de al lado. Pero he tenido más curiosidad (¿el PP gobierna en mi ciudad, realmente no le van a poner fibra?). Así que he abierto el artículo y contento he visto que mi ciudad también estaba en las mencionadas.

¿Acaso quiero Vodafone?


Expliquemos un poco como funciona esto:

Telefónica era una empresa pública. Crea todas las redes de España con nuestro dinero. El PP la privatiza. Empieza a fragmentar servicio y a vapulear a sus trabajadores. Pierde calidad, eficiencia y costes, así que aumenta beneficio. Es lo que pasa cuando privatizas algo público. Una mayoría deja de estar bien, para que una minoría este "muy bien". Además esta privatización, justificada con una "rotura de monopolio" es perversa. Pues las líneas siguen siendo de telefónica pero son otros operadores los que gestionan el tráfico pagando le al primero. Osea, cero trabajo, algo de beneficio. Y como nos enseñan las matemáticas "algo a cambio de nada es mejor que algo a cambio de algo".

Las redes telefónicas en este país no han evolucionado desde que se privatizó, ahora, en el 2013 planean hacerlo. Todos los clientes que pasen por las nuevas redes dejarán libres las antiguas. Podríamos entender que son como las carreteras y las carreteras con peaje.



Las conexiones normales están saturadas porque no pueden absorber todos los coches. Así que hacen una nueva autopista con peaje. La nueva autopista es cara, y precisamente por eso no todo el mundo la utiliza, pero todos los que la utilizan dejan de congestionar las autopistas normales.

Por eso me alegro.

A fin de cuentas, lo que pretenden es poner más carriles. Eso, bajo todos los conceptos. Es mejor.

4 comentarios:

  1. A mí me han estando dando por culo un par de semanas para poner la fibra en mi calle... esperemos que el resultado se traduzca en lo que tu dices: una mejora del servicio.

    ResponderEliminar
  2. :O

    a mi no me han venido a tocar la mosca aun!

    Otra cosa será, que de telefónica no me extrañaría, que te conectaran las conexiones de "fibra" a los mismos puntos que las de cobre... con lo que evidentemente, no hay mejora.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me llegan 16 MB/s, no me quejo

    ResponderEliminar

El muerto en el baño

Los sueños, sueños son La habitación es cuadrada y extrañamente más pequeña de lo deseable, en un rincón un sofá color verde muy bajo y ...