martes, 17 de septiembre de 2013

Mentir.

Y entonces haces la pregunta y esta cae como una piedra.

¿Porqué esta persona dice esto? y sin esperar respuesta añades una segunda pregunta ¿Es cierto?

El busca tu mirada y no la encuentra. Entonces contesta diciendo: Sí

De acuerdo. Gracias por haber venido.

Ellos se marchan y tu te quedas solo pensando...

Espero que os lo hayáis pasado bien. Yo no lo he hecho. ¿Porque mentir? ¿Que necesitad había? Un dicho popular reza: Porque no esta muerto lo que puede yacer eternamente. Ah no, este no era. yo quería decir el de "se coge antes a un mentiroso que a un cojo".

No es que esté de acuerdo con esto. Pues puedes ser un mentiroso y que yo no me haya dado cuenta. Si es así, no te voy a coger.

El problema es cuando juegas con las personas, cuando decides tomar una opción, creyéndote más listo que los demás. Después te justificas diciéndote a ti mismo que era lo mejor. "Una mentira piadosa".

No.

Tu haces la elección y tu asumes las consecuencias. Si ganas la guerra no hay problema. La historia la escribes tu y posiblemente no haya más muertos que los que has matado.

Pero si pierdes...

1 comentario:

  1. A mi me gusta el de "para mentir hay que tener memoria"... la verdad es que es difícil mentir y que la mentira sea lo suficiente consistente como para aguantar el paso de los años... al final siempre hay que algo que nos traiciona.

    ResponderEliminar

El muerto en el baño

Los sueños, sueños son La habitación es cuadrada y extrañamente más pequeña de lo deseable, en un rincón un sofá color verde muy bajo y ...