jueves, 3 de octubre de 2013

The V Project

Buenos días,

El fin de semana pasado lo perdí.

Me gasté 60 euros y solo valió la pena dos partidas de cartas y una de rol.

La razón... The V Progect.

Esta es la carta que les he enviado a la organización. Es lo que yo denomino una crítica constructiva. Como es larga, no voy a dar mi opinión sobre el vivo... todavía.

Solo os la pego:


Empecemos por el principio

El juego tiene que empezar a la hora. Las fichas tienen que estar entregadas antes del evento. Antes de empezar se tiene que hablar a todo el mundo y explicarles que es un rol en vivo, que tipo de historia queremos explicar, y que se espera de nosotros como jugadores. Todos juntos.

El cierre tiene que ser igual. Con una charla sobre “que ha pasado”. Que ideas teniais sobre el evento, que ha salido bien y que ha salido mal.

Sistema de juego

No podéis presentar un sistema que requiera de los narradores cada dos por tres. En la puesta en escena, vosotros vais a estar atareados, solventando imprevistos. Tenéis que descargaros de todo el trabajo programable.

El sistema de piedra papel tijeras es malo. No lo uséis.

Simplificad, que sentido tiene tener quince puntos de vida? y diez? Si combato contra un pnj espero que se muera cuando toque y que me de una paliza si es de menester. No quiero estar contando. Simplificad. Quitad puntos de vida, quitad sangre, quitad voluntad. Y si os da miedo, reducidlo a la mínima expresión. En serio. Probadlo.

Si me pego contra otro jugador, entonces sí que requiere un sistema, romperos la cabeza entonces. Pero hacedlo sencillo, rápido, apelad al buen juicio de los jugadores. Os sorprenderán.

Concepto de vivo

No puedes plantear un vivo como una secuencia de partidas de mesa. Un vivo tan grande tiene que girar alrededor de un evento social. Necesitas escenas de puesta en común y necesitas reactivadores de personajes. Tienen que pasar cosas.

Teneis que ser conscientes de vuestras posibilidades. Si no podéis preparar una cena de gala para treinta personas, preparad un buen pan con tomate para diez.

Los personajes necesitan tramas. Muchas. Una persona parada es un drama. Si una persona no se mueve, no es que sea tonta, no es que no tenga ganas. Es que no ve salida. Nadie asiste a un vivo para aburrirse.

Personajes no jugadores

Están para ayudaros a vosotros. Su nivel de implicación durante la preparación es menor, pero en la puesta en escena es tan importante como la vuestra. Hubo cosas horribles a nivel de PNJ. Teneis que adoctrinarlos, teneis que hablar con ellos. Tienen que conocer el vivo al milímetro ya que son las piezas fundamentales. No vosotros, ellos. Vosotros no deberíais estar.

Conclusión

Hasta aquí, he intentado ser todo lo claro y escueto posible, espero acepteis alguna de las propuestas y cambies algo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El muerto en el baño

Los sueños, sueños son La habitación es cuadrada y extrañamente más pequeña de lo deseable, en un rincón un sofá color verde muy bajo y ...