Hola,
Como ya va siendo habitual, os traigo el reporte de fin de semana. Esta vez, y gracias a la festividad, más largo que de costumbre.
Empezamos con el viernes.
Salida de trabajar, directo a casa de un amigo (por cierto, me encantó la casa, no había estado nunca) y partida de Blade Runner.
La partida fue bien. Si que es verdad que se quedaron con el mal sabor de boca de "no nos has dejado ganar" cosa que no comparto. Pero es que ellos no quieren ver más allá de su pequeño mundo y yo no puedo desvelarles la partida, ya que acordamos continuarla.
Siguiendo con el viernes, cumpleaños de un amigo en un bar al que solemos ir de Barcelona. Todo muy bien, todo muy correcto y todos recogiditos a las dos de la mañana. Como se nota que nos hacemos mayores.
Saltamos al sábado.
Jornadas de rol en el refugio del sátiro.
Bien y mal.
Bien y mal.
Bien porque me gustó mucho el local, la iniciativa y actitud de los chicos. Mal porque la partida que nos ofrecieron no era una partida.
Sintesis de la oferta: Un "sandbox" (palabra que se ha puesto de moda últimamente), que viene a significar "no hay nada preparado y voy a tirar un dado para encuentros aleatorios". Así que nos enfrentamos a Perros mutantes, gambas mutantes, arañas mutantes, gases mutantes y refugios mutantes.
Lo que más me impactó es que el chico estaba orgulloso de su oferta.
Lo cancelamos aprovechando el parón para la cena. Y de regreso propuse yo La mirada del Centinela De padres a Hijos. Una partida que ya había dirigido (viene en el libro básico) y no había ido mal.
Lo bueno y realmente destacable (a parte de la mala educación de uno de los jugadores que llego a gritar en varias ocasiones a otro que se callara) fue la crítica final. En la que dos jugadores afirmaban que se me notaba que no estaba acostumbrado a jugar con jugadores que rolearan tanto.
Yo ignoré el comentario completamente, pero me ha dado que pensar estos días... ¿Que diccionario utilizan esos chicos? ¿Que entienden ellos por rolear? ¿Interpretar? No, eso es evidente que no. A menos que el equipo del centinela sea en realidad un grupo de adolescentes gritones que dicen lo primero que les pasa por la cabeza, con necesidad de auto afirmación y cuyo líder peca de egocentrismo y falta de educación.
Saltamos a domingo, tranquilo. Comida con la familia, y cena en el wock. Alguna serie (en otro post) y a dormir.
Lunes tarde de juegos de mesa. Ahora resulta que tenemos a un "novio de" que se está aficionando a los juegos de rol. Por desgracia es dungeons. Pero imagino lo feliz que está su pareja. Así que estuvimos con ellos jugando a D&D juego de mesa (sitio del que jamás tubo que haber salido).
Pues con esto cierro el report de hoy, que se ha alargado más de lo que pretendía.
Bye!
No hay comentarios:
Publicar un comentario