Hola,
Con especial cariño el report de este fin de semana notable.
Barcelona.
Empezamos el viernes saliendo de trabajar y directos para Valencia en coche. Eramos nueve aigos que habíamos quedado para ir a un rol en vivo en las tierras de la paella (sí, he dicho paella y no ciudad de la ciencia).
Valencia.
Llegamos a valencia sobre las 19.00h, desembarcamos en la casa de un amigo que nos esperaba allí. Una casa "especial" y el casero se encargó de dejarnos bien claras las diferentes costumbres. Empezando por una mini "Mascletá" para nosotros.
Salimos de la casa y nos fuimos a cenar. Una cena de 20 amigos (amigos entre ellos, porque yo no conocía a nadie) pero todos muy simpáticos, y con intereses comunes como el rol, las películas, lectura, criticar al pp etc...
Fuimos a tomar una copa después de cenar y nos alargamos hasta las tantas.
Sábado.
Levantarse pronto, Abundante desayuno en el jardín, trazada de planes. Vuelta a Valencia (nos hospedamos en un pueblo a 15 minutos).
Visitamos Valencia
Parte de la muralla, el castellet, el mercado, comimos una paella riquísima de una de sus paradas, montamos un piknik, tomamos el fresco tumbados en el cesped, paseamos, una horchata, todo genial. Respiramos tranquilidad.
El vivo.
Nos plantamos en la casa del vivo a las 19.00h. Nos repartieron los personajes y pronto empezamos. No quiero centrarme en el evento en este post, lo haré más adelante. Solo decir que funcionó bien. Aprendí muchas cosas y disfruté mucho de un par o tres de escenas.
Domingo.
Desayuno frente a un par de sectarias de campos, cielo azul, tranquilidad. Cogimos el coche y nos fuimos para Valencia de nuevo, esta vez la ciudad de la ciencia.
La ciudad de la ciencia.
Horrible. Ahora he visto con mis propios ojos porqué se quejan todos los valencianos. La ciudad de la ciencia es un agujero negro usado por el pp para llenarse los bolsillos de manera descarada. Parece bonito hasta que te dicen lo que ha costado y te hacen un simil tan gráfico como el que nos hicieron a nosotros. Dos ventanas del edificio central, cuestan lo mismo que un colegio de primaria.
Los edificios están desiertos, privatizados. Faltan salidas de emergencia, están oxidados, el agua de las fuentes se sale de sitio de forma sistemática. Un puente enorme que no sirve para nada. Un edificio con un jardín botánico al que no se puede acceder por falta de ascensores. Un edificio con forma de vagina gigante que mide 50 metros de alto y que no tiene ni una planta. Es un espacio vacío. Horrible. Absolutamente horrible.
Además nos confirmaron que el ayuntmiento no cede este espacio para hacer absolutamente ninguna actividad cultural-social. Todo lo que se programa es deribado de ayuntamiento, fiestas de colegios del opus y conciertos para amigos. Horrible horrible horrible.
Despues del esperpento comida-merienda.
La vuelta.
Llegamos más tarde de lo que esperábamos, pero el regreso fue muy bien, llovió un poco. Nos despedimos (del otro coche) a las 22.00 en una área de servicio. Todos estábamos cansados, todos estábamos contento e hicimos recopilación del fin de semana. Todos coincidimos que fueron 50e muy bien invertidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario