Hola,
Esta entrada ya se estaba retrasando.
En los últimos meses he tomado unas nuevas directrices a la hora de maquetar partidas de rol.
Antes las escribía, siempre en google drive, marcando escenas y puntos importantes donde pararse. Mucho antes, las escribía de una forma bonita, marcando escenas encadenadas de sucesos. Describiendo pnj o incluso haciéndoles la ficha.
Ahora no.
Algo ha cambiado.
Y todo empezó, con La Mirada del Centienla.
Cuando lo vi me gustó. Pensé que era genial. Después me leí atentamente su apartado de "como maquetar partidas" y me di cuenta, de que todo lo milagroso que habían logrado, era suerte. De hecho, ni ellos mismos se habían dado cuenta del infinito mundo de posibilidades que se albergaba detrás de eso.
Las ideas básicas son:
1. Que sea un material independiente
2. Que sea fácil de entender
3. Que sea entretenido de leer
A estas ideas básicas y a la maquetación, que podéis ver más abajo le he sumado un par de costas.
Primera, los antagonistas y protagonistas aparecen con un apremiantes que explica breve mente quien son y que hacen aquí.
Segunda, al final añado un apartado de "desvelando la trama". Esencial para entender que es lo que se intenta contar en la historia, y facilitando enormemente la comprensión del narrador y enfocándolo para que, a la hora de rellenar los huecos, se aleje del objetivo.
Tercero, el redactado deja de ser "una historia" y se combierte más en una presentación de escena y pasibilidades. A veces es más una lista, a veces es más un texto.
Aquí os dejo la web con material oficial. Es muy fácil descargar y ver los ejemplos de todo lo que os he hablado.